BIOGRAFIA

lunes, 7 de diciembre de 2009




Soy valdiviano de corazón y mi primer acercamiento al comic fué a los cinco años cuando mi papá que trabajaba en Talcahuano me regaló un lote de comics de la fenecida editorial Novaro. De hecho el primer recuerdo de esa etapa es una portada de Supergirl que volaba en el espacio. En ese tiempo sellé mi destino puesto que decidí que algún día sería el mejor dibujante de comics del mundo. Y gracias al comic aprendí a leer, escribir y por sobre todo a dibujar.



El camino no fue fácil en una época en que los comic eran tonterías para niños.


En el liceo era el que mas sabía dibujar y eso me traía cierto respeto. Y fué en esa etapa que comencé a trazar líneas más firmemente cuando cree mi primer personaje que me duraría años: Black. Además que la revista Bandido organizó un certamen llamado Historietistas al 2000 donde se hacía un llamado a un concurso a nivel nacional. No gané pero un dibujo mío quedó estampado en la primera hoja de presentación.


Luego de ahí comencé a dibujar fanzines. El primero fue una historia para el fanzine Pelos Paraos de la librería Eternity comics de Concepción. Luego fue Cóndor en Valdivia juntamente con otro fanzine llamado Abismo donde escribí una nota y realicé la maquetación de ella. Pero también comencé a realizar las primeras líneas de lo que ya seria la historia definitiva de Black. También nació mi primer seudónimo.


Partí siendo Formador, la copia fiel de Sandman de Neil Gaiman para la DC / Vértigo. En realidad me sentía tan reflejado con Morfeo y su vida de soledad a pesar que era el rey de los sueños que su nombre fue mi chapa de cajón. Era el vivo retrato de mi vida que pasaba por esos instantes. Y el Black que para esa época nació definitivamente en Concepción.


Apareció entre junio del 2000 y el 2002 y la historia contaba las aventuras de Eric Sáez que se transformaba en superhéroe para conquistar a la chica que amaba. Fueron un total de doce números que fueron mi primer acercamiento al mundo de la publicación.


Luego fui Arkandria Dai. Esto se debió a la influencia de una persona que trató de robar todo lo que era guiándome y respaldando mis ideas para mi obra como un mecenas o un sallieri pero que a la larga solo quería imponer de manera persuasiva sus ideas. El aprovechamiento disfrazado de amistad desinteresada. (Ojo con los lobos disfrazados de ovejas.) Entonces la producción se estancó, nunca pensando que ahora vendría lo nuevo.


Después que corté con este personaje entré de lleno al cristianismo al aceptar a Cristo como mi único Salvador y Señor y mi seudónimo cambió a Zelote, como Simón el Zelote, uno de los apóstoles de Jesús. En ese momento me encontré con la pregunta de ¿Que hacer ahora con el arte que llevaba en mis manos y que haría para darles a conocer a Cristo a los demás? En especial en el círculo comiquero y otaku que es tan cerrado a ese tema. Siendo conocedor de tales tendencias sabía que nada de Dios se vendía en esos sitios y lo que se hallaba eran blasfemias enormes al Señor Jesús como el Preacher de Warren Ellis o Neon Génesis Evangelion en el anime.



La solución fue la única que tenia a la mano. Con lo que sabía predicaría el evangelio a los demás. Al principio me cerré solo a ellos, pero con el paso de los años veo que esto puede dar para todas las personas. Y nació la idea de CXS como un proyecto que albergara lo que estaba creando en ese momento. Llegó hasta las 4000 visitas en su página hasta que su etapa terminó.


Pero ya desde hace dos años de eso la cosa no ha marchado mal. Pero una noche de reflexión me hizo pensar en todos estos cambios de identidad y llegue a la conclusión que una generación conoció al Formador a través de Black, pero el Zelote no traspasa esa vaya a pesar que llevo mas tiempo con este ultimo seudónimo. ¿Que hacer pues? La solución estaba a la mano.


Volví a ser Formador.


¿Volver atrás? Para nada.



Ya no soy la copia de Sandman si no hijo del Gran Formador. Cambio el espíritu y el corazón. Y eso se vera reflejado en CXS. Nací de la muerte en una resurrección interna para llegar a esta Web.


Mi identidad esta completa ahora y eso se notará.


CXS tampoco se escapa de esta transformación y vuelve a lo que debería ser: EL SITIO DE IDEAS PARA LA PREDICACION DE LA PALABRA DEL SEÑOR. Aunque no fue fácil. Llevado por los ditintos tipos de doctrina que andan dando vueltas saque los comics de Jesús Revolution y Xpansion, nacida del taller de comics de ese mismo nombre creado el año 2005. También la creación de la carátula del disco de Giovanni y los Ojos Bien Puestos: La vida es más, un grupo de rock cristianos de Concepción con su correspondiente sitio web. Aciertos o errores, fue el inicio de perfilar la acosa a como debería ser.



En el 2008 apareció Kairos, mi nueva colección y Josías, que se publica en el periódico cristiano El Camino de Costa Rica. Este siguiente paso significo eso si el cambio radical de estilo por que a medida que ha ido caminando, la situación se puntualizo y el mensaje ahora es bien claro: Jesucristo.


Y esto no se detiene pues Cristo nos da esa capacidad de poder encontrar nuestro espacio en el mundo y de poder expresarlo por medio de nuestros actos. Él es el dueño de la creatividad y si llenamos nuestro espíritu de Él, nos dará lo que necesitemos para crear. Un evangelio de vivencias es lo mejor. Y el arte es el reflejo de nuestro espíritu. No puedo negar que ha sido un camino duro de recorrer pero la predicación de la palabra y nuestro crecimiento es así. Solo me mantiene la palabra de Cristo que dijo que predicáramos el evangelio. Y esa predicación del evangelio trae buenas nuevas al que no conoce a Cristo y trae edificación al creyente.


Y eso es lo maravilloso de la palabra de Cristo.


Lesous estin kiryos.


Formador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes al blog

ENGANCHADO EN:


Visit NGI CHILE

dreamers.com el sitio de los fans

dreamers.com el sitio de los fans

Votame

Directorio de blogs
Comic Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Solo Blog - Top Sites
Kairos y su padre copyright © Julio Acuña y CXS Ediciones, 2010. Con la tecnología de Blogger.

  © Blogger template Noblarum by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP