LA CRUZADA DE LOS NIÑOS

viernes, 6 de agosto de 2010

La cruzada de los niños es un hecho que queda enmarcado en la historia por los datos expuestos o en las leyendas medievales que trataban de mostrar una fe hacia un dios que les llevaba a cometer barbaridades como las cruzadas. Una suerte de propaganda eclesiástica para levantar la moral que no dio buenos resultados.

Aunque la cruzada es un enganche en este comic que se mezcla perfectamente con los falsos maestros, profetas y Cristos que profetizo Jesucristo. En especial de estos últimos.

Como leímos en los comics numero 10 y 11 de Kairos, Cristo es una palabra griega («ho christos») que es una trasliteración de la palabra hebrea Mesías (mashiach) que a la vez significa “ungido”. Por lo tanto Jesucristo nos esta advirtiendo que en los tiempos finales se levantarían mentirosos y engañadores que dirían “Yo soy el Ungido”

¿Pero que trascendencia tiene esta palabra “ungido”? Para saberlo debemos ir al Antiguo Testamento. Ungido viene de ungir, que significa “untar, consagrar” con el fin de apartar a alguna persona para algún ministerio o función y se consagraban los recipientes que se usaban en el culto en el santuario (tabernáculo o templo), «ungiéndolos» con aceite (Exo_29:36; 30.26; 40.9–10). para ello se fabricaba un aceite especial, el aceite de la «unción» en Exo_30:22-15. El aceite es símbolo del Espíritu Santo por exclencia (Mat_25:3,4,8). Por lo tanto este símbolo quedó caduco cuando el Espíritu Santo bajó desde los cielos hacia Jesús en su bautismo y este quedo lleno de El. Ha partir de ahí y por consecuencia, cada persona que recibe a Jesucristo como salvador y Señor queda sellado con este Espíritu Santo y se transforma de inmediato en un ungido de Dios. O sea, un apartado y santificado para El.

Hasta ahí ningún problema. Pero Jesús dejo en claro que en los tiempos finales se levantarían muchos falsos ungidos. Y estos se han destacado a través de la historia. Gente que se auto proclamó salvador de este mundo con doctrinas alejadas de Cristo y que les prometían las personas paz y salvación. Estos falsos Cristos nacieron prácticamente junto con la iglesia. Y estos falsos cristos aun siguen en vigencia. Muchas culturas además han levantado sus propios cristos al punto que se diga que Jesús fue un gran maestro iluminado de su época debido a que fue un avatar que se va reencarnando cada cierto tiempo. Creencias así sólo muestran una suerte de sincretismo que toma un poco de cada religión y forman una. Si bien son peligrosas por la profunda reprogramación mental (como en el caso de los Hare Krishna) los casos más peligrosos han sido los que nacieron dentro de la iglesia cristiana. El más grande ejemplo ha sido la Iglesia Católica, que tras apartarse de la doctrina de Cristo comenzó una loca carrera de opresión que la transformó en la religión que más personas ha matado en la historia de la humanidad. También puedo mencionar los masones Joseph Smith y Teodore Russell que formaron los Mormones y Testigos de Jehová respectivamente. Igualmente Helena de White con su iglesia Adventista que incluso se atrevió a decir que Jesucristo volvía en 1914, cosa que no se cumplió, autoimponiendose en el lugar de Dios quien es el único que sabe la hora de su vuelta. O la secta de los Niños de Dios que nació de la iglesia cristiana. Sumemosle a Jim Jones y a David Koresh quienes provocaron el suicidio en masa de sus sectas. O el más contemporáneo José Luis de Miranda, quien se autodenomina “Jesucristo Hombre”, que más tarde pasó a mostrarse como “el Anticristo”. O los últimos llamados “líderes cristianos” del G12,o los “neoapóstoles y profetas” como Rony Chávez, Cash Luna, Guillermo Maldonado, Alex González, Norman Parish, Ana Mendes, Dina Santamaría, Peter Wagner, Etc. E incluso tenemos políticos: Karl Marx fue cristiano hasta que dejó la doctrina de Cristo y consagró su vida a destruir el cristianismo. Su cita “ deseo vengarme de Aquel que gobierna en lo alto.” deja clara su postura.


¿Pero qué tienen en común todas estas personas o sectas? Es algo muy sencillo pero difícil de entender: La torcedura de la palabra de Dios. Si analizamos cada enseñanza de éstos supuestos cristos, nos daremos cuenta que ellos sólo toman una parte de la Biblia y crean sus doctrinas. Algunos incluso las fusionan con aspectos de la metafísica, la psicología o la filosofía oriental, dando un punto amorfo. Además, la poca cultura bíblica de la sociedad es un campo fértil para estos falsos cristos que se aprovechan de la ignorancia de las personas. Por eso Jesús dijo que engañarían a muchos.

Y la cruzada de los niños se enmarca en la larga lista de falsos cristos: dos predicadores que en el nombre del Señor condujeron a miles de niños a la muerte. Y seguramente jamás los mismos escucharon que Jesús reprueba el quitarle la vida a otro.

También podríamos aplicar; no como definición sino como una posible interpretación libre, el término de “salvadores” a esto falsos cristos debido a que Jesús vino a salvar al mundo. Y de éstos “salvadores” seguiremos teniendo más todavía: Activistas, presidentes, políticos, caudillos, artistas, dirigentes poblacionales, y un sinfín de personajes que se creen “William Wallace”(o libertadores) modernos.

¿Y cual es el destino de éstos engañadores? Proverbios 14:12 dice que hay caminos que al hombre le parecen derechos pero su fin es la muerte. El destino de las víctimas es la muerte. Muerte psicológica, del alma, material, familiar, y al final, la muerte eterna (Infierno). De lo contrario, miren a muchos que han salidos del lado de éstos falsos cristos. Son gente arruinada, desilusionados, depresivos, y muchos ya sin fe para creer en Dios.

Es una situación lamentable pero aún queda una solución que sanan cualquiera de esas dolencias: El Jesucristo verdadero. Él puede sanar las heridas de los falsos cristos. ÉL PUEDE HACERLO CONTIGO ASÍ COMO LO HIZO CONMIGO.
Una advertencia poderosa es la que Jesús hizo sobre sus copias malignas: Cuidense de ellos. No los escuchen. Si necesitan información, júntense con alguien que sepa una buena interpretación de la palabra y verán que el Jesús que ellos enseñan no tiene nada que ver con el verdadero. Y el Verdadero Cristo te dará paz. Paz en tu vida. Paz en tu camino. Paz con Dios.

¿Y los falsos cristos?

A ellos les espera el infierno si no se arrepienten. Sólo espero que no lleguen para allá.

Lesous estin kirios.
Formador.

PD. La editora de los mensajes de redacción del comic me dio una gran idea para que tomemos consciencia del peligro de estos salvadores y me pasó este material que habla de la secta de Jim Jones y el suicidio en masa de sus adeptos. Se los dejo para que puedan reflexionar y con la ayuda de Cristo les resplandezca la diferencia entre el fanatismo y la vida de paz de Jesucristo.


EL SUICIDIO DE LA SECTA DE JONES EN GUYANA, VEINTE AÑOS DESPUÉS
Fue el suicidio colectivo más trágico de la historia contemporánea. Hace 20 años, el 18 de noviembre de 1978, 913 estadounidenses miembros de la secta Templo del Pueblo murieron colectivamente tomando cianuro en la jungla de Guyana, cerca de la frontera con Venezuela. Si lo hicieron forzada o voluntariamente, nunca se supo. Lo que sí está claro es que este episodio –que en aquel momento conmovió a ese país y al mundo entero– está casi olvidado ahora en Estados Unidos; sólo un puñado de familias y sobrevivientes han previsto volver hoy a la fosa común donde están enterrados más de 400 cuerpos, la mayoría no identificados, en el cementerio Evergreen de Oakland, en California.

Inclusive, a pesar de sus esfuerzos, estos sobrevivientes no han podido reunir el dinero suficiente para construir un monumento en memoria de las víctimas. Hombres, mujeres y niños que siguieron a su líder espiritual Jim Jones para levantar un mundo ideal en la selva de Guyana.

La colonia agrícola, bautizada Jonestown y que fue fundada en 1973, era para algunos el paradigma de la felicidad multirracial, con pretensiones igualitarias y dominada por un cuarentón con enorme carisma e ideas marxistas que creía ser la reencarnación de Lenin, Jesucristo y Buda. Jim Jones no sólo era fiable, además era rico y estaba ligado a algunos políticos californianos. Contaba entre sus amistades a Rosalyn Carter, la esposa de Jimmy Carter, presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981. Y al legislador estatal Willie Brown, actual alcalde de California.

Pero en 1976 la colonia ya no era el paraíso soñado: “La gente tenía miedo de Jim Jones, trataba de huir. Una vez que llegabas, no te podías marchar”, explica Jynona Norwood, pastor de la Family Christian Cathedral, en Los Angeles. Veintisiete miembros de su familia se suicidaron.
La idea del suicidio colectivo surgió tras el asesinato de un congresista de California, Leo Ryan, que fue a investigar la colonia a petición de algunos padres, inquietos porque sus hijos no volvían. Dos periodistas que lo acompañaban también fueron asesinados por miembros de la secta cuando se disponían a subir al avión de regreso. Al día siguiente, Jim Jones instó a los miembros de la colonia a cometer “no un suicidio, sino un acto revolucionario”, según una grabación encontrada en el lugar. Algunos estaban dispuestos: “No le tenemos miedo a la muerte”, escribió antes de morir uno de los suicidas. “Esperamos que el mundo se dé cuenta un día de los ideales de justicia e igualdad por los que vivió y murió Jim Jones.”

Pero las madres se mostraban reticentes a envenenar a sus hijos con cianuro. Las protestas se sofocaron rápido y tres días más tarde, el mundo, conmocionado, descubrió las imágenes de centenares de cuerpos tendidos en la jungla, a menudo boca abajo.

Este año, los hijos de Jim Jones, Stephan y Jim Junior, que no se encontraban en la comunidad el día del drama, han vuelto al lugar. “Era gente cariñosa y apasionada. Esta gente no hubiera tenido que morir”, explicó Stephan Jones a la cadena de televisión ABC, organizadora del viaje. “Pero hacia el final, a (Jim Jones) lo consumió su propia locura”, agregó. “El final fue horrible, pero pienso en lo que intentó construir”, asegura, por su parte, Jim Junior. La secta dejó de existir después del drama. Decenas de sobrevivientes (que huyeron justo antes) intentaron, a duras penas, reintegrarse en la sociedad a pesar de las “dudas, las acusaciones y la vergüenza”, confiesa Jynona Norwood.

El drama de Jonestown, que seguirá siendo un misterio, no disuadió otros suicidios colectivos. En Estados Unidos, más de 80 miembros de la secta de los davidianos murieron en 1993 en el incendio, aparentemente voluntario, de su granja en Waco (Texas), que la policía había tomado por asalto. En Suiza y Québec, en octubre de 1994, dos grupos de miembros de la Orden del Templo Solar (OTS), en total 53 personas, también fueron encontrados muertos, antes de otro suicidio colectivo de la OTS, en 1995 en Francia. El suicidio colectivo más reciente es el de los 39 adeptos de la Puerta del Paraíso, en marzo de 1997, en California. En total, según la AFF(American Family Foundation, centro de investigaciones sobre las sectas), hay entre 3000 y 5000 grupos de este tipo en el mundo que reagrupan a entre 5 y 20 millones de miembros.

Deborah Layton vivió en Jonestown y teóricamente tendría que haber muerto allí, pero fue uno de los pocos miembros del Templo del Pueblo en salir con vida de la selva de Guyana. Layton fue también una de los pocos disidentes que había alertado sobre lo que se estaba preparando en la ciudad erigida por la secta. Pero sus advertencias no fueron suficientemente tenidas en cuenta.

Desde su casa en las afueras de San Francisco, Layton se aventuró de nuevo a la oscuridad del Templo del Pueblo para intentar encontrar alguna explicación al abismo mortal al que se precipitaron cientos de sus ex camaradas. Sus esfuerzos para exhumar las memorias derivaron en un libro: Veneno seductivo: la historia de una sobreviviente de Jonestown sobre la vida y la muerte en el Templo del Pueblo. También la llevaron de nuevo al fatídico lugar de la jungla de Guyana.

Su madre, que se había unido a la secta en parte para estar más cerca de ella, está enterrada allí. Murió de cáncer diez días antes de que Jim Jones realizara el último acto de su locura. Y su hermano, Larry, quien la había convencido para que entrara a la secta, cumple una sentencia a cadena perpetua. Es la única persona procesada por el mortal atentado contra el legislador californiano Leo Ryan y un grupo de periodistas en una pista de aterrizaje de Guyana.

Layton huyó de Guyana en mayo de 1978. La que llegó a ser una de las principales ayudantes de Jones, cada vez se sentía más preocupada por la dirección hacia la que el adorado “Padre” conducía su rebaño. Layton explica que la huida fue una cuestión de hacer caso a su voz interior, una voz que Jones trataba de apagar con discursos delirantes. “Te decía que la voz era mala, que era la voz del egoísmo”, cuenta la mujer que le decía Jones. “Pero fue esa voz la que me salvó”, asegura, con vida, ahora.

Nota del escritor: Me pregunto si José Luis de Miranda estará preparando un suicidio en masa para sus queridos hijos de Creciendo en Gracia...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus mensajes al blog

ENGANCHADO EN:


Visit NGI CHILE

dreamers.com el sitio de los fans

dreamers.com el sitio de los fans

Votame

Directorio de blogs
Comic Blogs - BlogCatalog Blog Directory

Solo Blog - Top Sites
Kairos y su padre copyright © Julio Acuña y CXS Ediciones, 2010. Con la tecnología de Blogger.

  © Blogger template Noblarum by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP